Centro CARDIACO- 4º Chakra: Clase de Movimiento Miércoles 25 de Octubre

Centro CARDIACO- 4º Chakra: Clase de Movimiento Miércoles 25 de Octubre

Los movimientos expresivos de este Centro tienen que ver con el uso de los brazos y las palmas de las manos. Abrimos los brazos para abrazar a un ser querido, usamos las manos para acariciar en señal de cariño. Este Centro también se relaciona con nuestra respiración, es por eso que realizamos ejercicios que movilicen poco a poco la columna y el tórax ampliando nuestra capacidad respiratoria.

POSTURA DE LA COBRA:
Fortalece y flexibiliza la espalda y la columna vertebral.
Revitaliza músculos del pecho y del cuello.
Masajea la región abdominal y los riñones.

Hemos iniciado este nuevo curso con un ciclo de 7  semanas -hasta el miércoles 22 de Noviembre- a través del CUERPO MENTAL SUPERIOR, lo que significa que durante las próximas clases tendremos muy presentes la atención y el desarrollo de nuestra propia observación durante el movimiento.

El CUERPO MENTAL SUPERIOR nos enseña a estar conscientes de nosotros mismos. Buscamos desarrollar nuestra propia observación con el fin de contactar con nuestra Consciencia para lograr entrar en los aspectos superiores de nuestra mente, transformándonos en “seres humanos adelantados” y colocándonos en el camino hacia la espiritualidad. Aquí encontraríamos la sede del alma a la que suele darse diferentes nombres, como Yo Superior, Yo Central, Contacto con lo Sagrado…

Miércoles 8 de Noviembre: Centro LARINGEO – 5º Chakra

Esta semana nos observamos sin juicio, sin crítica, con el aquí y ahora, moviéndonos desde el Centro Frontal. Aflojamos el cuerpo, calmamos la mente. Desde la libertad buscamos y exploramos el propio sonido.

 

Miércoles 15 de Noviembre: Centro FRONTAL – 6º Chakra.

Calmamos la mente. Nos observamos sin juicio, sin crítica; nos conectamos con el aquí y ahora moviéndonos desde el Centro Frontal.

MEDITACIÓN. En la meditación, al limpiar paulatinamente las interferencias mentales, tomamos el camino de serena visión de la realidad. Con el cuerpo inmóvil en la postura justa, con la mente navegando en las aguas de la calma, y con todos los sentidos vueltos hacia el interior, la respiración transporta a cada instante el Prana que inunda de conciencia a cada una de las células de nuestro cuerpo.

Miércoles 22 de Noviembre: Centro CORONARIO – 7º Chakra

Con los movimientos y la meditación del Centro Coronario nos conectamos con la paz interior. Con un tiempo diferente, el propio, el de la calma y la contemplación.