Centros Cardíaco y Coronario: Clase de Movimiento MIÉRCOLES 27 de Junio

Centros Cardíaco y Coronario: Clase de Movimiento MIÉRCOLES 27 de Junio

Miércoles: 18:15 – 19:45
Ciclo de 7 semanas donde el motor de las clases es el CENTRO CARDIACO.

En el empeño de evolucionar y crecer, de relacionarnos con los demás desde el corazón, a veces adquirimos rigideces: y en las relaciones con los demás construimos mecanismos de defensa.

En el Centro Cardíaco producimos nuestras primeras “corazas” para proteger al corazón de las dificultades de la vida.

De hecho, endurecemos el pecho para enfrentar los sinsabores de la vida e intentamos ser fuertes para las duras pruebas cotidianas. Sobre todo, no respiramos demasiado para no sentir el dolor que nos proporcionan las frustraciones de la vida afectiva. Y fabricamos corazas que nos protejan y nos aíslen de los demás.

Este Centro se relaciona con nuestra respiración, por eso realizamos ejercicios que movilicen poco a poco la columna y el tórax ampliando nuestra capacidad respiratoria.

Miércoles 27 de Junio: CENTROS CARDIACO Y CORONARIO

Este Centro nos comunica con los aspectos superiores de nosotros mismos, con lo más elevado de nuestra persona y lo que está por encima de ella. La virtud que queremos desarrollar es la Creatividad, la capacidad de crear algo nuevo en nosotros y en nuestro mundo, mediante una actitud meditativa tanto en el movimiento como en la quietud.

PROPUESTA desde el Centro Cardiaco para este ciclo de 7 clases:
Tratar de actuar con felicidad en todo lo que hagamos y al mismo tiempo por el bien de los demás. Para esto, nos es necesario el desarrollo de las Virtudes, que nos den alegría y nos lleven a la felicidad.
Las Virtudes siempre tienen que ver con la relación amorosa con los demás.IMPARTE: ANA de la Fuente