CHI KUNG Terapéutico y Chi Kung ZHAN ZHUANG – Curso 2020-21

CHI KUNG Terapéutico y Chi Kung ZHAN ZHUANG – Curso 2020-21

CHI KUNG Terapéutico

Un domingo al mes

Curso 2020-21

 

Curso especializado en Chi Kung Terapéutico, avalado por el China Beijing International Acupuncture Training Centre de Pekín

Esta formación consta de dos años, se imparte en un domingo al mes de octubre a junio.

INICIO: 15 Noviembre 2020

Fechas*:

Noviembre 15

Diciembre 6

Enero 17

Febrero 14

Marzo 14

Abril 18

Mayo 16

En el curso básico conoceremos:

  -TEORÍA: Se dota al alumno de apuntes sobre la acupuntura básica para entender la práctica del Chi Kung como sistema de equilibrio físico y energético.

  -TÉCNICAS DE MEDITACIÓN E INTERIORIZACIÓN EN POSTURAS ESTÁTICAS Y EN MOVIMIENTO:

Estos ejercicios son básicos para poder reconocernos energética y emocionalmente y conocer el estado de bienestar en que nos encontramos.

  -ACTITUD MENTAL:

El estado mental repercute directamente sobre la energía y sobre las emociones, debemos aprender a utilizar una actitud correcta para poder trabajar la energía vital de manera efectiva.

  -ENERGIA CHI (QI):  Qué es el Chi (Qi), reconocer los diferentes tipos de Chi. Relación entre las energías que rigen el funcionamiento vital del propio cuerpo físico y los distintos tipos de Chi de la naturaleza.

  -DESARROLLO ENERGETICO: Ejercicios destinados a generar y dirigir energía Chi por el sistema energético.

  -CHI KUNG DINAMICO: mostraremos los quince movimientos de la forma terapéutica diseñada por médicos en el instituto al que representamos en Pekín. Esta serie está diseñada para ir integrando toda la materia que iremos aprendiendo de manera independiente durante los dos años de formación, y que se compone de:

-Relajación en el movimiento:la relajación es imprescindible para que la energía o Chi se libere y abra los canales permitiendo su regulación.

-Estimulación de meridianos acupunturales: El concepto chino de salud se energéticamente el cuerpo físico con el exterior y se mantienen activos en continua búsqueda de este equilibrio. La práctica del Chi Kung estimula y mantiene en orden este sistema.

  -Unificar y regular la energía Chi (Qi):  conocer los diferentes tipos de energía que componen el sistema global y favorecer el flujo de las tres energías básicas, Cielo – Hombre – Tierra, para lograr equilibrio y unificación con el entorno, estar en armonía con la naturaleza y el universo.

  -CHI KUNG ESTÁTICO:

Formas de práctica en posiciones estáticas, bien sentados o tumbados como meditación de pie.

En estas formas se enseña primero a calmar la mente e interiorizar los sentidos, esto es básico para poder reconocernos energética y emocionalmente y conocer el estado en que nos encontramos para poder definir una práctica efectiva.

Además de ejercicios propios de las prácticas estáticas, en la quietud somos más sensibles a observar los cambios y descubrir sensaciones de la propia práctica para luego ser capaces de llevarla al movimiento.

Utilizaremos las prácticas estáticas para aprender a generar energía Chi, almacenarla y movilizarla por los canales principales, desbloqueando la mayor parte del sistema energético y los órganos internos.

  -ENERGÍA EMOCIONAL:  La energía emocional condiciona en gran medida el tipo de energía Chi que está circulando por el sistema y de la que el cuerpo físico debe nutrirse.

Veremos como las emociones afectan a la salud de cada uno de los órganos internos, las identificaremos y aprenderemos a trabajar con ellas para ponerlas en positivo.

Esta formación la llevamos a cabo desde la Asociación Shen Qi Yi en Pamplona y en Bilbao en las fechas y horarios que detallamos aquí (estos datos no son definitivos, pueden darse cambios según se vayan formando los grupos).

En la medida de lo posible, si el clima nos acompaña y el grupo está dispuesto, nos retiraremos el último fin de semana a un albergue o casa rural donde las condiciones de práctica son más positivas, en este caso habrá que añadir al precio el coste del alojamiento.

 

IMPARTE: JAVIER SEMINARIO – www.shenqiyi.com

CONTACTO:  696 449 491; info@shenqiyi.com

PRECIO: 80 € por seminario

HORARIO: DOMINGOS, de 10 a 14 y de 15.30 a 18.30.

 

___________

 

Chi Kung ZHAN ZHUAN

Un sábado al mes

Es la práctica del desarrollo energético por excelencia

Consideramos el Zhan Zhuang como la práctica Chi Kung por excelencia.

Con una técnica sencilla logramos aumentar nuestra energía vital en su máximo potencial.

Lo estudiaremos en las modalidades Estática y Dinámica (Shi Li)

Muy recomendado si ya estás haciendo trabajos energéticos de otro tipo, meditación o yoga, pues desarrolla enormemente el potencial energético.

Si practicas Tai Chi Chuan, y estás en ese momento en el que te pide profundizar en el trabajo interno, la práctica del Zhan Zhuang te ofrece todo un mundo para explorar.

También te ayudará a superar retos deportivos al incrementar tus capacidades físicas y mentales.

ZHAN ZHUANG: Es la práctica del desarrollo energético por excelencia.

Este entrenamiento de posturas estáticas está diseñado para entrenar el sistema energético de manera integral. Desde la actividad de los órganos internos y los meridianos hasta la relación con la energía del cielo y la tierra.

Ofrece una comprensión muy profunda de los fundamentos del Qi desde la experiencia. De donde surge, como se manifiesta, apertura de la estructura energética, detección y corrección de errores en la práctica, enraizamiento, estructura interna y externa, actitud mental.

SHI LI: Entrenamiento de la Intención

El entrenamiento Shi Li desarrolla las capacidades de controlar, movilizar y dirigir el Qi desde la “Actitud Mental”.

Fortalece la relación Mente-Energía-Cuerpo. Es por ello un factor fundamental en las prácticas energéticas dirigidas.

Shi Li nos concede una percepción clara del Qi en el cuerpo y el control de su actividad, podemos centrar, dispersar, movilizar, activar, expresar, crear relaciones en nuestro sistema energético interno y externo…. En definitiva, tomar el control en una práctica efectiva.

MO ÇA BOO: Caminata

El entrenamiento de la caminata Mo Ça Boo está diseñado para crear la conexión con la energía de tierra y cielo.

También fortalece la estructura energética de todo el cuerpo y activa las funciones vitales de los órganos internos.

Los fundamentos de la práctica Chi Kung en las vías de regulación y salud dependen de la capacidad que tenemos interactuar con el entorno y el Qi de la naturaleza, principalmente el cielo y la tierra.

Mo Ça Boo fortalece estas relaciones y nutre las prácticas internas de desarrollo físico y emocional.

No se necesita experiencia

Aportación: 60 € cada seminario

FECHAS 2020 – 2021:

Octubre 10

Noviembre 14

Diciembre 5

Enero 16

Febrero 13

Marzo 13

Abril 17

Mayo 15

Junio 12 y 13 en un albergue (el precio será de 100 euros y se sumará el costo del alojamiento)

____________

 Notas:

– La formación en Chi Kung Terapéutico por sí sola no capacita al alumno para la enseñanza.
Este programa se ofrece para quien desea tener una práctica personal seria del Chi Kung.
En nuestra escuela exigimos que los profesores tengan una gran experiencia, no es suficiente haber asistido a las clases para poder transmitir el sistema.

El alumno no es quien decide si está capacitado para enseñar. El profesor cualificado a cargo de su formación valorará al alumno según su dedicación y la asimilación de los contenidos del programa, a partir de ahí, si el alumno desea dedicarse a la enseñanza, pasará por un período de formación como profesor. Para esto participará en los cursos básicos como asistente del profesor, donde se le darán las pautas necesarias para ponerse a cargo de un grupo y se le capacitará como instructor durante el tiempo que se considere oportuno

-Titulaciones: Las titulaciones o certificados que se otorgan no tienen caracter oficial.
En España no están reconocidas las medicinas alternativas, por lo que ninguno de los documentos que se expiden en este sentido tienen validez institucional.

Certificado de asistencia: certifica que se ha completado el programa de formación de nuestra escuela.

*Las fechas pueden estar sometidas a cambios antes de comenzar los cursos por motivos de programación