CHI KUNG de la Verticalidad interior

CHI KUNG de la Verticalidad interior

En Julio y Septiembre continuaremos con las clases semanales de Chi kung, el llamado ZHI NENG QI GONG.

HORARIO:  10:00 – 11:30 h

A partir del 2 de OCTUBRE, NUEVOS HORARIOS:

MARTES y JUEVES: de 14 a 15:30

LUNES Y MIÉRCOLES: de 8 a9:30 y de 10 a 11:30

Programa del curso
Introducción al Chi Kung de la Verticalidad Interior Wu Ji Zhan Zhuang Qi Gong (Qigong estático-meditación en la verticalidad)
• Alineación del eje central (zhong zhu)/columna vertebral
• Enraizamiento, Eje Vertical y Eje Oblicuo
• Respiración Naso-Coxal

Ba Gua Zhang desde el enfoque de la Verticalidad Interior
• Apertura del espacio pelviano para favorecer el enraizamiento profundo del 1er Dan Tian.
• Ba Gua/“Las 8 Direcciones” como alineación y apertura de las extremidades y el espacio pélvico.
• Ba Gua Zhang. 8 gestos asociados a cada uno de los 8 trigramas del Ba Gua.

Ejercicios estacionales
Los clásicos del Qi Gong (CHQA)

Ba Gua Zhang consta de 64 posturas que se simplifican en 8 pasos – 8 direcciones.
La práctica nos ayuda a enraizar, abrir y situar la pelvis profunda y evoca la memoria de la evolución del universo cósmico recogida en nuestro cuerpo energético. Estos 64 patrones vibratorios están dentro de nosotros. Permiten el descubrimiento de las distintas cualidades de la energía en nuestro cuerpo y en nuestro ser interior.
La apertura de la pelvis permite el enraizamiento profundo del 1er Dan Tian, una mejor construcción de la verticalidad y el desarrollo de nuestras cualidades personales.

Ejercicios estacionales incluyendo sonidos curativos basados en los ejercicios recogidos en los lienzos de seda encontrados en la tumba de Ma Wang Dui (siglo II aC):

Otoño/Pulmón
Invierno/Riñón
Primavera/Higado
Verano/Corazón
Inter-estación/Bazo

Chi kung de la Verticalidad Interior es una práctica creada por Lao Zi hace 2500 años, que permite abrir nuestro cuerpo a la circulación de la Energía Vital y desarrollar las cualidades humanas y espirituales de nuestro Ser interior. Integrada en la Medicina Tradicional China, incrementa nuestra vitalidad y nos aporta equilibrio físico, emocional y mental.
Base del enraizamiento corporal nos ofrece un acercamiento preciso a la postura básica de toda práctica energética de la tradición china.
Chi Kung estático, meditativo, en el que se realiza una apreciable corrección postural que lo sitúa como efectiva práctica de “espalda sana”.

IMPARTE: CLOTI MURILLO BELAUSTEGUI. Formación en Wu Ji Zhan Zhuan Qi Gong (Qi Gong de la Verticalidad Interior), Ba Gua Zhang (Las Palmas de las 8 Direcciones), Respiración naso-coxal, Respiración del periné, Wu Qin Xi (“El Juego de los 5 Animales”), 2ºDuan en Qigong para la Salud por la CHQA (Asociación China de Qigong para la Salud).

CONTACTO: 655 709 518 – mcmur@hotmail.es

MENSUALIDAD:

40 € una clase semanal

60 € dos clases semanales

El Zhineng Qi Gong consiste en la repetición de una serie de movimientos suaves con lentitud, atención centrada y respiración consciente que genera un potente campo energético en conexión con la totalidad que nos rodea.
En estado meditativo, de coherencia con el propio ser y en resonancia con las energías de la Naturaleza y el Universo, se activan mecanismos de auto-sanación de manera eficaz facilitando y agilizando los procesos de recuperación del equilibrio imprescindible para la salud del cuerpo y mente.

Zhineng Qi Gong es un método que proporciona un camino eficaz para retomar un papel activo en la recuperación de la propia salud. Combina aspectos tradicionales del Qi Gong con conocimientos de medicina oriental y occidental, lo que lo convierte en una práctica sanadora en los distintos niveles del ser, ayudándonos a conectar con nuestro interior y ampliando la conexión energética con la Naturaleza.

El Zhineng Qi Gong es una práctica desarrollada por el Dr. Ming Pad, Doctor en medicina occidental y Medicina Tradicional China. Tras el estudio de diferentes tradiciones de Qi Gong y la comprobación experimental de los efectos de distintos ejercicios sobre la salud, sintetizó las bases comunes de dichas tradiciones y diseñó una serie de sencillos movimientos de gran capacidad sanadora.
Esta práctica busca la conexión del campo energético personal con el campo energético en el que se fundamenta la manifestación del universo y se desarrolla desde la Teoría de la Unidad de la Conciencia y la Teoría de la Totalidad Hunyuan.