Desplegar el Alma con Claudia Casanovas

Desplegar el Alma con Claudia Casanovas

SEMINARIO 26-27 Octubre 2019

DESPLEGAR EL ALMA con CLAUDIA CASANOVAS

Confiar en Sí mism@, en la Vida y en nuestro Camino

_________

CHARLA: Viernes 25 de Octubre de 19:30 a 20:30 h

_________

El primer paso para desplegar el Alma es confiar en nosotros mismos, en nuestras intuiciones y deseos.

Nos dedicaremos a remover aquello que no nos permite querernos plenamente, escucharnos con cariño y ver nuestro Camino.

Trabajaremos para reconocer el sostén que nuestra Alma siempre nos ha dado y para potenciar su acción en nuestra vida, que es la acción de nuestro Centro más profundo y amoroso.

Durante el taller nos orientaremos a que:

  • El trabajo con el cuerpo despierte energías dormidas de alegría, potencia y conciencia.
  • La reflexión intuitiva nos señale la dirección del Camino.
  • La meditación nos conecte con fuerzas de entrega y de paz

Utilizamos Técnicas corporales de Movimiento para:
Profundizar el contacto consigo mismo, redescubriendo nuevos aspectos e instancias interiores que gracias al movimiento expresivo se despliegan ante nuestra consciencia.
Liberar energías retenidas y vivir experiencialmente con el cuerpo nuestra vitalidad, alegría y centramiento interior.
Reconocerse y conocer al otro gracias a una técnica no verbal de gran potencia.

 

DESPLEGANDO LAS TRES CUALIDADES DE BASE, ENERGÍA, INTELIGENCIA Y AMOR (Sat-cit-ananda)

Energía:
Todos nosotros poseemos este gran tesoro, del cual depende toda nuestra vida. De la energía depende nuestra capacidad de hacer y la fuerza de nuestro Ser. Cuando nos desconectamos de ella nace una sensación de impotencia que desaparece cuando esta conexión se restablece.
Trabajaremos para descubrir, a través del cuerpo, la reflexión y la meditación qué aspectos de la energía hemos de fortificar y cómo.

Inteligencia:
Gracias a la inteligencia y la capacidad de “ver” descubrimos nuestro camino interior, trabajaremos para descorrer los velos que nos impiden verlo y para desarrollar una mente estable y serena.
El trabajo con el cuerpo y el desarrollo de la “atención”, en movimiento y en quietud, nos ofreceran elementos que podremos utilizar en nuestra vida cotidiana para aprender a escuchar nuestra guía interior.

Amor:
El camino del amor es el que nos acerca mayormente a la felicidad. Pero para ello hemos de liberar el amor que se encuentra en el Centro de nuestro Ser. Hemos de remover, amorosamente, los obstáculos que se nos han acumulado dentro a través del tiempo y salir de la sensacióon de abandono que se produce cuando uno mismo se desconecta de su Fuente.
Trabajaremos para descubrir y remover esos obstáculos, a veces sutiles para dirigirnos decididamene hacia el centro de nuestro Corazón y su poder.

 

* AUTORES DE REFERENCIA: Antonio Blay, Sri Aurobindo, Nisargadatta y otros.

A Quién va dirigido:
“Desplegar el alma” está dedicado a quienes desean comenzar o profundizar en su camino de crecimiento interior a partir de la teoría y la puesta en práctica en sí mismos de la Psicología Humanística Transpersonal, integrada con el trabajo corporal y la meditación.
Y también a quienes, ejerciendo ya una profesión de ayuda, (psicólogos, asistentes sociales, educadores, terapeutas corporales) deseen enriquecer su caudal de recursos teóricos y prácticos para abrir nuevos canales de comunicación e intervención con sus pacientes y alumnos.

_________

PRECIO: 150 €

+INFO: JANIA – Ana de la Fuente – 94 410 3949   info@jania.org   www.jania.org

___________

 

CLAUDIA CASANOVAS: Licenciada en la Academia de Bellas Artes de Buenos Aires. Fundadora de Rio Abierto Italia en 1982 y directora/docente hasta el año 2014. Formada en Terapia Gestalt , en Psicología de los Eneatipos o Eneagrama. Participó en los cursos de autorrealizacion impartidos en Barcelona por Antonio Blay. Autora del libro “El Arte de Ayudar” junto a Felisa Chalcoff, publicado en Argentina e Italia, 2011 y “En lo Pequeño, lo Inmenso”, publicado en España e Italia en 2018.
Blog: claudiacasanovas.it (encontrarás material escrito y vídeos que describen la visión que inspira el trabajo).

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
JANIA – Ana de la Fuente – 94 410 3949 – info@jania.org  –  www.jania.org info@jania.org

 

___________