Curso MINDFULNESS, atención plena para reducir las preocupaciones y el estrés.

Curso MINDFULNESS, atención plena para reducir las preocupaciones y el estrés.

CURSO: ATENCIÓN PLENA para reducir las preocupaciones y estrés.

COMIENZO PRÓXIMO CURSO:

VIERNES 19 de Octubre

HORARIO: 18:30-21:00

Programa

Se trata de 8 sesiones semanales de 2,5 h donde realizamos prácticas para desarrollar la capacidad de dirigir nuestra atención al presente mediante ejercicios de atención, movimientos conscientes tipo yoga y meditación, entre otros.

Mindfulness consiste en un entrenamiento de nuestra mente y cuerpo para conseguir estar centrados en lo que estamos haciendo, es decir, estar presente y consciente, y así ganar calidad de vida ya que conseguimos reducir el desgaste mental propio de las situaciones estresantes del día a día y aprendemos a manejarlas con mayor libertad y facilidad.

Desarrollamos un tipo especial de atención y nos liberarnos
de las preocupaciones del futuro o acontecimientos del pasado. En resumen, trabajamos la capacidad de que tú mismo aprendas cómo sentirte centrado, en equilibrio y calma interior.

Nuestro método es el MBSR, que sigue el protocolo del creador Jon Kabat Zinn, fundador del Centro Médico de la Univ. de Massachussets, con resultados científicamente comprobados para:
* Desarrollar la capacidad de atención y concentración en las tareas.
* Reducir el estrés y aumentar el bienestar general.
* Reducir el hábito de rumiar con la mente y dar vueltas a las preocupaciones.
* Mejorar las relaciones interpersonales gracias al desarrollo de empatía.? Cambiar la relación que tenemos con las situaciones potencialmente estresantes.

Los temas que trabajamos son:
* El desarrollo del consciente: conocer qué hacemos y cómo lo hacemos.
* Las percepciones y su influencia en nuestros comportamientos.

* Las emociones, cómo surgen y qué significan.
* El estrés, causas y posibles respuestas.
* La comunicación, herramienta clave en la gestión de estrés.

* Hábitos cotidianos, gestión del tiempo y autocuidado.

El fracaso no existe, todo es información.  Tener una actitud que fomente en los demás SEGURIDAD y CONFIANZA es la clave para relacionarnos en un mundo cambiante.

No obstante, el miedo y la ira, emociones propias del estrés, generan en nosotros unos patrones de comportamiento que se basan justo en lo contrario: desconfiar de los demás o incluso de nosotros mismos.

EL MODELO POSITIVO consiste en:

– Desarrollar un CAMBIO DE PERCEPCIÓN en las personas: “el mapa no es el territorio” para entender antes de actuar.

– Alimentar la MOTIVACIÓN con herramientas basadas en la confianza: vamos a buscar la intención positiva de lo que ocurre y vamos a encontrar las respuestas más útiles y eficaces para cada situación partiendo de la premisa de que TODO ES APRENDIZAJE.

– Desarrollar EQUILIBRIO INTERIOR: todos tenemos todos los recursos a nuestra disposición, lo que necesitamos es llegar a ellos, para lo que es clave  tener claridad y bienestar internos. “Si otro puede, yo también”.

Hoy día contamos con herramientas efectivas para abordar estos retos: desde la Programación NeuroLingüística hasta las técnicas de relajación y meditación con Mindfulness.

IMPARTE: NURIA BUSTAMANTE, instructora MBSR, máster en P.N.L., formadora con más de 10 años de experiencia. 657 739 005; bustamantenuria@gmail.com;
www.implicando.com; Facebook: mindfulness Bilbao;  info@implicando.com;

ESTAR EN PRESENTE – Un camino para aquietar la mente, soltar, liberar y elegir otra manera de ver y de vivir.

“Para conseguir resultados positivos, necesitamos miradas positivas”.