¡MIRA BIEN!  Charla y Talleres de Reeducación Visual – Método Bates

¡MIRA BIEN! Charla y Talleres de Reeducación Visual – Método Bates

CHARLA: Viernes 26 de Abril, de 19:00 a 20:00

TALLER: Sábado 11 de Mayo 10:00 a 14:00

Este puede ser un buen momento para plantearte cómo está tu visión y qué puedes hacer para mejorar, de una manera natural, los problemas o dificultades visuales que tienes .

Para ello dispones de un método, el Método Bates, que te ayuda a conectar con el origen de estos problemas, así como con el modo en que se están generando y te ayuda, a través de unos ejercicios sencillos, a hacerte consciente de las mismas y ponerles remedio.

Las gafas y lentillas no buscan y tratan la causa de tus dificultades visuales, simplemente se ocupan de los síntomas. Con este método trataremos de descubrir qué y cómo estas generando tu mala visión y buscaremos la manera de soltar las tensiones que están en la base de la misma.

Metodo Bates

En los cursos de iniciación descubriremos los malos hábitos visuales que tiene cada uno y aprenderemos a sustituirlos por otros que fomentan la visión natural integrando los tres principios básicos para una buena vista: Movimiento, Centralización y Relajación.

Los problemas visuales no son defectos físicos ni enfermedades de los ojos sino malas costumbres. Si al mirar ponemos tensión, rigidez y esfuerzo en nuestros ojos y nuestra mente, acabamos generando visión borrosa.

Este método de aprendizaje está constituido por técnicas específicas que permiten, entre otras cosas:

  • Estimular el movimiento de los ojos.
  • Incentivar la integración de los dos ojos para encontrar la visión binocular.
  • Aprender a relajar tanto los ojos cansados como la mente preocupada.
  • Ensanchar el campo visual y la conciencia de la visión periférica
  • Estimular el movimiento de contracción y dilatación de las pupilas para una mejor adaptación a todos los niveles de luminosidad.

 

PRÓXIMOS TALLERES:

SÁBADOS de 10:00 a 14:00 h

11 de Mayo

8 de Junio

22 de Junio

IMPARTE: ARANTZA GÓMEZ QUEREJETA

CONTACTO: IKUS-BERRI: 679165603; ikusberri.bates@gmail.com;  www.ikusberri-metodobates.com