Por un cuerpo más consciente y más sano

CONFORMANDO EL NUEVO CURSO… esta es mi propuesta para este nuevo curso 2018-19

POR UN CUERPO MÁS CONSCIENTE Y MÁS SANO.

Mi intención para el próximo año, que quiero compartirla con tod@s vosotr@s, es dar prioridad al desarrollo de la conciencia corporal, y para ello, abriremos nuevas clases de BODY ROLLING y de ESTIRAMIENTOS Con Conciencia.

Yamuna Body Rolling, YBR, es una técnica muy efectiva y fácil de aplicar para realinear nuestra estructura corporal. Consiste en rodar sobre una pelota, realizando una serie de ejercicios y rutinas especialmente estudiadas para fortalecer, tonificar y dar flexibilidad a los músculos.

A diferencia de otras técnicas con pelotas, nos permite tratar cada músculo de forma detallada mediante una serie de rutinas específicas; nos hundimos sobre la pelota y rodamos sobre ella, produciéndonos una liberación inmediata en el hueso, el tendón y el músculo.

Además, es posible adaptar los ejercicios y rutinas para que cualquier persona pueda practicarlos. Utilizamos pelotas de diferente tamaño y densidad, ninguna parte del cuerpo es olvidada: piernas, espalda, tórax, abdomen, costados…, al final de cada sesión te sentirás mejor alinead@ y más llen@ de energía.

No te pierdas la oportunidad de conocer esta técnica. Podrás ver los cambios que se irán produciendo en tu cuerpo, conocerászonas de tu cuerpo que ni siquiera sabías que existían, aprenderás a escuchar las sensaciones que tu cuerpo te irá transmitiendo y ganarás en conocimiento y autocontrol interno.

Las clases de Estiramientos Con Conciencia están basadas en diferentes técnicas propioceptivas, como la Eutonía, las Cadenas Miofasciales, la Microgimnasia, la técnica Feldenkrais…; todas ellas con un denominador común: ampliar y favorecer nuestra conciencia corporal y aumentar el rango de movimientos posibles.

Se trata, en general, de ejercicios suaves, con muchos estiramientos, para expandir el cuerpo y liberarlo de la tensión. Logramos establecer una relación diferente con nuestro cuerpo, con ejercicios que nos ayudan a relajarnos y a darnos una sensación de facilidad en el movimiento.

Al modificar la manera de usar el cuerpo, los músculos cambian también las señales que envían al cerebro.

Utilizamos distintos elementos facilitadores: pelotas, canicas, bandas elásticas, bandas de tela, almohaditas de mijo, bastones…

Dicen que meditar es poner conciencia y quitar pensamiento. Las clases de BR y de ESTIRAMIENTOS son oportunidades para llevar la atención y la mirada hacia dentro, con lo que la mente puede relajarse y dejar de llevar el mando de nuestra vida. Al menos por un rato.