Círculos de Sanación HO’OPONOPONO

Círculos de Sanación HO’OPONOPONO

CÍRCULOS DE SANACIÓN HO’OPONOPONO

Martes 17 de Marzo 19:30 h
La palabra de origen hawai’iano Ho’oponopono significa hacer lo correcto.

Se trata de un conocimiento y método ancestral de sanación y resolución de conflictos de los antiguos moradores de Hawai’i, basado en el amor y el perdón, que se utiliza a través del poder de las palabras para encontrar la paz y la sanación personal y colectiva.

Custodiado y transmitido por los maestros kahuna, el Ho’oponopono llega a Occidente de la mano de la kahuna, investigadora y escritora Morrnah Simeona a partir de la década de 1960, en forma de lo que actualmente se conoce como el método Ho’oponopono Autoidentidad. En los círculos practicamos la autosanación, sanaciones a otras personas y/o situaciones concretas y sanación a la Tierra.

Los Círculos de Sanación se hacen sin ánimo de lucro y las aportaciones son para cubrir los gastos de cada encuentro.

___________

“Los Círculos de Sanación Ho’oponopono tienen el objetivo de unirnos en grupo con el fin de manifestar una transformación, un cambio evolutivo en nuestra vida y en la sociedad actual. Un nuevo paradigma, una nueva visión del mundo más sana, consciente y solidaria. (…)
En el círculo nos hacemos responsables de la realidad que estamos viviendo como problema y juntas nos enfocamos en limpiar y perdonar todos los programas que han contribuido a manifestar el conflicto, la dificultad (…) Cambiamos el viejo paradigma social de competir para pasar al nuevo de cooperar y compartir en el que todos ganamos.

Los participantes que atraviesan por una situación crítica en sus vidas o una grave enfermedad, y desean recibir una sanación grupal, exponen su caso y solicitan la ayuda del grupo.

En los círculos no nos enfocamos en los problemas. Asumimos nuestra parte de responsabilidad en el asunto y solamente nos ocupamos de limpiar y borrar practicando Ho’oponopono diciendo todos juntos y en voz alta: “Divina presencia, pido perdón y me perdono ahora, desde la raíz y para siempre, por la parte de mí que ha creado el problema de salud, físico, mental, emocional, espiritual, económico o cualquier otro de… (el nombre y los dos apellidos de la persona interesada).

Seguidamente, todos juntos repetimos en voz alta las palabras sanadoras: lo siento, perdóname, te amo, gracias. Lo hacemos así para aprovechar el poder sanador del sonido. Y lo vamos repitiendo como un mantra mientras permanecemos atentos a lo que ocurre en nuestro interior, a la escucha de lo que siente el cuerpo y de lo que sucede en el corazón (…)”

Extraído del libro El Espíritu de Aloha, de Mª Carmen Martínez Tomás.

INFORMACION y RESERVAS: Saloa Madariaga – 620 864 975 – saloamada@hotmail.com