Talleres para el Bienestar: Taller de MASAJE Sábado 29 de Febrero

Talleres para el Bienestar: Taller de MASAJE Sábado 29 de Febrero

Talleres para el Bienestar

TALLERES DE MASAJE DIRIGIDOS A LAS ARTICULACIONES

Sábado 29 de Febrero de 10 a 14:30 h

Masaje de CADERA – Masaje de TRAPECIO

____________

Estos Talleres de masajes están dedicados a las articulaciones.
Las articulaciones, que son el foco del movimiento, se activarán;
así se liberarán los reflejos que permiten ampliar los límites del movimiento posible de cada articulación,
lo que favorecerá la continuidad del movimiento.

____________

Sábado 29 de Febrero de 10 a 14:30 h

Masaje de Cadera – Masaje de Trapecio

IMPARTE: ANA de la Fuente
45 €
  • CADERA: Se aloja aquí el centro del movimiento. El objetivo es concienciar el traslado del peso del cuerpo en la cintura pelviana.Es la encrucijada entre el tronco y los miembros inferiores. Los fémures orientan el movimiento de dichos miembros. Morfológicamente existen quienes tienden a horizontalizar el sacro llevándolo hacia atrás (retroversión) y quienes llevan la pelvis hacia delante (anteversión).Esta fijación de la pelvis en cada una de estas posiciones da como consecuencia rigidez, tanto en la cadera como en la columna; por lo tanto, se acentúan las curvas de la columna vertebral (lordosis y cifosis).Se trata entonces de evitar la fijación y dejar que la pelvis se balancee en un movimiento que da fluidez a la energía.
  • TRAPECIO: Músculo protagonista de la cintura escapular y del movimiento de la escápula. Interviene en la estabilización del raquis cervical.

______________

 

PRÓXIMOS TALLERES:

Sábado 4 de Abril de 10 a 14:30 h:

Masaje de Hombro – Masaje de Rodilla

  • HOMBRO-RODILLA: Son las articulaciones por donde se puede ampliar el espacio que abarca el cuerpo y permite más libertad de movimiento.

La rodilla produce el encuentro entre los sigiente huesos: la tibia, el peroné y el fémur,  que además actúan como amortiguadores del cuerpo.

Psicosomáticamente, las rodillas están relacionadas con la estabilidad, el apoyo en la tierra, tener raíces, facilidad de movimiento y cambio, seguridad en sí mismo y un gran sentido de comodidad y presencia. Tienen mucha relación con el progreso personal o con la resistencia a este progreso. Dicha resistencia puede traer lesiones frecuentes en las rodillas, sobre todo cuando la persona se siente afectada por tensiones psicológicas en momentos de transición.

_____________

Sábado 30 de Mayo de 10 a 14:30 h:

Talón – Codo – Pies – Manos

CODO-TALÓN: Es donde se localiza el impulso. En el pie se localizan tres sectores: talón, arco del pie y dedos. La mano tiene también tres sectores: talón, arco de la mano y dedos. Cada sector cumple un rol o función: en la cadera es el traslado del peso del cuerpo, la rodilla es la que permite la abducción y la adducción y en el pie el talón da el impulso para el desplazamiento.

MANOS Y PIES: En el pie actúan sus tres sectores. En el talón actúa el impulso para el desplazamiento del cuerpo; el arco permite la bipedestación y la marcha; y los dedos uno y quinto, en sus articulaciones con los metatarsianos, son los puntos de apoyo para el uso de los tres arcos del pie: el arco interno, el arco transverso y el arco externo para el uso de los tres sectores.

_______________

 

PRÓXIMOS TALLERES:

Masaje de Pelvis – Pectorales

  • PELVIS-PECTORALES: Gracias a este masaje, logramos disminuir el predominio de flexión y ampliar el tono de extensión para elevar, a la vez, la respiración y la circulación energética; también, liberar el plexo para permitir la idea de avanzar y enfrentar.

Todos los músculos insertados en las costillas son respiratorios, comenzando por el músculo diafragma, con inserción en el reborde costal, y que es el protagonista de la respiración. La ampliación del pulso respiratorio lleva también a la ampliación del pulso energético.

El foco del trabajo en la PELVIS es el flexor de la cadera, osea, el psoas ilíaco; se trabaja sobre los aductores y en los extensores de la cadera, que son los glúteos y también en los músculos oblicuos abdominales, mayor y menor, que son los antagónicos del diafragma.

Este masaje ayuda a que la energía vital que absorbemos de la tierra, que es la que sube de los pies a la cabeza, fluya en forma natural.

__________________

 

Masaje de Columna – Cuello

La columna vertebral es el eje de simetría del cuerpo, el que lo estructura y sostiene. El cuello corresponde a la columna cervical y su función es sostener y movilizar la cabeza. Además, coordina y comanda los sectores vertebrales dorsal y lumbar.

La región cervical es hipermóvil en casi todos los planos, debido a que en la cara actúan los sentidos de la percepción y la captación, para lo cual ésta tiene que orientarse y así ampliar la acción correspondiente. La rigidez del cuello o de los movimientos en esta zona a menudo no es de origen articular, sino muscular. Además, la movilidad de las cervicales rige la movilidad del resto de la columna.

La región dorsal es ante todo propicia a la flexión  hacia delante, condicionada por la presencia de las costillas que impiden cualquier amplitud de movimiento, porque se está protegiendo el corazón y los pulmones en la cavidad torácica.

La región lumbar sirve principalmente para la extensión y la lateralidad, porque es la zona en la cual se produce la posición erecta.

_____________
Técnicas que utilizaremos:
el masaje circulatorio, el amasado, la elongación muscular, el despegado, el trabajo de planos, la apertura y descarga de las líneas de energía.
_______________
Masaje descontracturante, revitalizante y armonizador.
Actúa sobre las capas más profundas de la musculatura y las articulaciones más rígidas.
Produce cambios en la postura corporal.
Restablece la circulación de energía en zonas desvitalizadas.
Devuelve al músculo su flexibilidad y elasticidad natural.
IMPARTE: Ana de la Fuente
_______________
JANIA: info@jania.org   94 4103949