Yamuna® Body Rolling

YAMUNA® BODY ROLLING

¡AYÚDATE A MEJORAR!

Yamuna® Body Rolling, YBR®, es una novedosa técnica que te da Salud, Ejercicio y Masaje todo en uno.

QUÉ ES

Yamuna® Body Rolling es una innovadora y revolucionaria técnica terapéutica que consiste en rodar sobre una pelota especialmente diseñada, realizando una serie de ejercicios y rutinas en los que utilizamos también el propio peso del cuerpo y la respiración; esto nos permite fortalecer, tonificar y dar flexibilidad a los músculos de una forma fácil y segura.

YBR® está basado en la idea de que hay donde hay dolor o malestar “falta espacio”, lo que produce una compresión y retracción del cuerpo, que a la larga nos conducen a contracciones, pinzamientos nerviosos, acortamientos musculares y empobrecimiento de la densidad de la masa ósea.

Así que la clave de YBR® es “crear espacio”, y para ello comenzamos por ESTIMULAR EL HUESO, para relajar el tendón al que se une y devolver al músculo toda su longitud.

CÓMO ACTÚA

A diferencia de otras técnicas con pelotas, nos permite tratar cada músculo de forma detallada mediante una serie de rutinas específicas; nos hundimos sobre la pelota y rodamos sobre ella, produciéndonos una liberación inmediata en el hueso, el tendón y el músculo.

Utilizamos pelotas de distinto tamaño y densidad, que nos permiten trabajar en detalle cada parte del cuerpo y acceder a zonas muy concretas. Rodamos por todo el cuerpo: piernas, espalda, columna, tórax, abdomen, costados, cuello, línea lateral…

YBR® es una forma de anatomía experimental. Podrás sentir cómo están tus huesos al rodar sobre ellos con la pelota, percibir la retracción del tendón y la sensación del músculo al relajarse profundamente, elongarse y alinearse.

Los efectos son instantáneos y acumulativos en el tiempo; conocerás zonas de tu cuerpo que ni siquiera sabías que existían y verás cambios en tu cuerpo.

Comprobarás que es una forma sencilla y muy efectiva de realinear la estructura corporal, elongar los tendones y estirar los músculos de forma profunda, además de recuperar la densidad ósea perdida con los impactos y tensiones de la vida cotidiana.

QUÉ TE APORTA

YBR® es una práctica que tiene multitud de beneficios para la salud, al mismo tiempo que modela tu cuerpo, haciendo que éste sea más fuerte, flexible, resistente y equilibrado.

  • Logras tonificar tu cuerpo sin necesidad de realizar duras sesiones de entrenamiento, porque, al mismo tiempo que estiras tus músculos, los potencias, liberando sus restricciones desde el hueso.
  • Aumenta el arco de movimiento articular, la longitud, el tono y la circulación de todo el cuerpo.
  • Libera restricciones miofasciales en músculos atrofiados y/o contraídos.
  • Incrementa la capacidad pulmonar y educa el uso de la respiración.
  • Proporciona un correcto alineamiento musculo-esquelético e incrementa el equilibrio y la coordinación.
  • Proporciona los beneficios del ejercicio, la salud del masaje y la relajación de los estiramientos profundos, todo en uno.
  • Es muy eficaz en lesiones antiguas, ya que libera viejas restricciones y estimula los músculos atrofiados que habían perdido su función.
  • Desarrolla un aumento de la conciencia corporal.
  • Despierta la memoria muscular perdida en cirugías o roturas musculares.
  • Estimula e incrementa la calidad del hueso.
  • Es una potente herramienta que, una vez aprendida, te permite sanar y prevenir tus lesiones.
  • Ejerce un potente efecto antiestrés, ya que ejerce un importante efecto equilibrador del sistema nervioso.

QUIÉN PUEDE PRACTICARLO

YBR® puede ser una práctica ideal para infinidad de personas, ya sea como una actividad única o como complemento a otras. Los ejercicios y las rutinas son tan variadas y seguras que permiten que personas de todas las edades puedan practicarlo.

AUMENTA LA ENERGÍA – REJUVENECE

A diferencia con otras actividades físicas, al finalizar una sesión sentirás una profunda relajación, unido a un importante aumento de energía; los músculos están más relajados, las articulaciones se vuelven más ligeras, la respiración se hace más profunda y percibirás la mente más despierta.

Al estirar la columna y liberar la energía desde el sacro hacia el cráneo, se produce una relajación del sistema nervioso central, al mismo tiempo que la estimulación de las raíces nerviosas produce un aumento del metabolismo.

Sólo con unos minutos al día, puedes devolver sin esfuerzo la elasticidad y flexibilidad a toda la columna, estimular el sistema nervioso y todos los órganos vitales, restableciendo la energía y vitalidad perdida durante el día.

CONCEPTOS CLAVE:

  • Estimulación Directa del Hueso, lo que mejora la calidad ósea y libera al hueso de los impactos excesivos.
  • Es la calidad y el alineamiento del hueso lo que determina la calidad del músculo.
  • Los músculos se trabajan desde el origen a la inserción.
  • El uso de una suave tracción permite que los músculos y las fascias se elongen y liberen.
  • Primero se alinean los huesos, y después se trabajan los músculos para mejorar la alineación del hueso.