Yamuna® Foot Fitness

YAMUNA® FOOT FITNESS

Los pies están sometidos a mucho estrés durante nuestra vida. El resultado son unos pies que no pueden funcionar a pleno rendimiento y que se vuelven rígidos y contraídos.
Esto, sumado al hecho de que la mayoría de la gente tiene patrones de la marcha incorrectos o desequilibrados, hace que nuestros huesos se estrechen, se junten unos con otros, que los músculos se atrofien y que algunos tejidos se adhieran, con fatales consecuencias: dolor, juanetes, fascitis, dedos en martillo, neuromas de Morton…

Todo lo que sucede en nuestros pies se refleja en nuestro cuerpo. La falta de movilidad del pie o el inadecuado apoyo de los pies puede provocar además dolores de espalda, de rodillas, problemas de cadera. Cuando cuidas tus pies, estás cuidando el resto de tu cuerpo.

Yamuna®Foot Fitness (YFF) está desarrollado para restaurar saludablemente la función del pie y crear equilibrio, flexibilidad, fuerza y una marcha correcta. Con las rutinas del trabajo en el PIE aprendemos cómo caminar de forma adecuada y utilizando todas las partes del pie.

BENEFICIOS

  • Estimula, tonifica y elonga todos los músculos, tendones y ligamentos de los pies y las piernas.
  • Permite desarrollar un mayor arco de movimiento no sólo en los pies, sino también en la pelvis, el tórax.
  • Incrementar la flexibilidad del pie, devolver el movimiento y la separación de los huesos del pie, mejorando el tono muscular y la circulación.
  • Estimula los huesos, mejorando la calidad ósea.
  • Relaja el sistema nervioso.

YFF se puede practicar en CLASES GRUPALES o en SESIONES INDIVIDUALES. Aprendemos a observar nuestro patrón al caminar, a ver si somos capaces de utilizar cada parte del pie, talón, borde externo y cada dedo de forma independiente; ver qué zonas están más tensas y cuáles necesitan ser trabajadas porque están hipertrofiadas.

Los ejercicios son útiles para todos, pero resultan especialmente beneficiosos cuando hay problemas o patologías en los pies, y también son muy eficaces para las bailarinas y los deportistas que quieren mejorar su rendimiento.