El movimiento expresivo y correctivo

Nuestro cuerpo expresa nuestra manera de ser, podemos decir que nuestra posición corporal es el reflejo de nuestro comportamiento ante la vida. Precisamente la gimnasia de Centros de Energía busca modificar ese patrón corporal a través del movimiento para vivir de una forma más flexible y libre, así música y movimiento se unen en las sesiones grupales, para expresar los deseos y sentimientos guardados en nuestro interior.

Cada clase está diseñada en diferentes etapas, complementarias entre sí, con ejercicios de fácil ejecución inspirados en la música y guiados por la persona que instruye la sesión.
Así realizaremos:

  • Movimiento expresivo-correctivo y yoga.
    Permite desbloquear y liberar emociones, sentimientos, abre a nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Es correctivo, porque, a través de la movilización de músculos y articulaciones, modifica patrones posturales y de movimiento. Este proceso expande, revitaliza y libera nuestra energía, cuyo estancamiento es el origen de la rigidez postural, de dolores y malestares diversos.
  • Movimiento Rítmico expresivo-correctivo y yoga.
    Nuestro Sistema busca, a través del Movimiento Correctivo, iniciar un cambio en la postura corporal, que conforma nuestra personalidad y “nuestro modo habitual de estar en la vida”. Así somos personas tímidas, autoritarias, temerosas, seductoras, arrogantes… y así nos comportamos en la relación con los demás.
    Las sesiones de movimiento son grupales y mixtas. La música, el movimiento, el trabajo en pareja, las asanas (posturas del yoga), la respiración, la relajación y la meditación son algunos de los recursos que utilizamos.
    El yoga, tanto dinámico como estático, ejerce efectos beneficiosos sobre la salud: flexibiliza la musculatura, tonifica el sistema nervioso y proporciona calma mental.

 

COMPARTIR:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone