Curso Masaje Correctivo Profundo

Desde hace más de 50 años trabajamos y formamos instructores en este tipo de masaje. Conoceremos un conjunto de técnicas que sirven para descontracturar, revitalizar, armonizar nuestras tensiones corporales y modificar la postura corporal.

Durante el curso aprenderemos a realizar la lectura corporal del paciente, aplicaremos diferentes técnicas para lograr restablecer la circulación de la energía en aquellas zonas más desvitalizada con el objetivo de lograr desbloquear las rigideces articulares y deshacer las contracturas y tensiones en las diferentes capas musculares.

El curso está indicado para aquellas personas que quieran conectar con su propia salud y su cuerpo, además de profesionales que desean ampliar sus conocimientos e integrar otras técnicas en el trabajo diario con sus pacientes.

Curso de Masaje Correctivo Profundo

  • Filosofía MCP
  • Práctica de las diferentes Técnicas de Masaje
  • Anatomía y Patología

 


Horario Intensivo: Un fin de semana de cada mes.

PROGRAMA:

El desarrollo del programa es teórico-técnico-vivencial, junto con la guía y el acompañamiento del alumno en el desarrollo de la aptitud y la responsabilidad para trabajar con otras personas.

  1. Tomar conciencia de la actitud y la postura frente al contacto.
  2. Desarrollo de la capacidad empática y la comunicación no verbal en la relación con el cliente.
  3. Aprendizaje de las distintas técnicas de masaje.
  4. Conocimientos de Anatomía.
APRENDIZAJE:
  • De una serie de técnicas específicas para cada parte del cuerpo que permiten modificar la rigidez de la postura y ampliar la visión de la propia vida.
  • La observación, a través de la lectura corporal, de cómo está distribuida la energía en el cuerpo, detectando los bloqueos, las zonas sobrecargadas o desvitalizadas, y viendo cómo afectan a nuestra expresión vital (física, emocional y mental).
DE CADA CENTRO DE ENERGÍA:
  • Aprendizaje de los distintos masajes y de las distintas técnicas en cada “Centro”.
  • Entrenamiento en Lectura Corporal, mirada global y analítica, detección de bloqueos y corazas: blandas, duras y rígidas. Puntos de apoyo naturales y aquellos generadores de problemas y trastornos de salud.
  • Conocimiento de las disfunciones de cada centro y del Masaje Correctivo Profundo.
TÉCNICAS principales que utilizamos:

Despegado en pequeños tramos; trabajo de planos; amasado; circulatorio y apertura de “líneas de energía”.

PRÁCTICA
  1. De lectura corporal en pequeños grupos. Técnica del espejo.
  2. De los masajes y de las diferentes técnicas manuales que podemos aplicar a partir de la lectura corporal.
  3. Aprendizaje de la organización de una sesión completa para el desarrollo del masaje.

Impartido por:

ANA DE LA FUENTE: Formada en el Sistema de Movimiento y Masaje de Centros de Energía con Hugo Ardiles en Buenos Aires y con Patricia Ríos en Barcelona; en el Sistema Río Abierto en Buenos Aires. Otras formaciones y estudios: Licenciada en Ciencias de la Información, Master en Periodismo, Terapia Craneo-Sacral, Manipulación Visceral, Cadenas Miofasciales,  Bodyrolling, Eutonía,  Feldenkrais, Reiki, Pilates. Instructora de Movimiento y Masaje desde 1.991, dirige actualmente la Formación de Instructores de Movimiento y Masaje en Bilbao.
 


ANATOMÍA:  16 horas.  Prof. Mª ANGELES RIVAS, médico.