Hugo Ardiles, el creador del Sistema de Centros de Energía

Las corazas nos hacen mover siempre igual, pero también nos hacen vivir siempre igual y, lo que es aún peor, pensar igual. En ese sentido nos perjudican, porque no nos permiten cambiar.

Hugo Ardiles

Dr. Hugo Ardiles

Hugo Ardiles fue en su juventud un violinista con un brillante currículum y un prometedor porvenir como músico. Pero su encuentro con Susana Milderman, cuando tenía 24 años, cambió el rumbo de su vida. A partir de aquí decide formarse como instructor de Gimnasia Expresiva Yogui con Susana Milderman y estudiar medicina con el objetivo de vincular la gimnasia yogui a la medicina.

Hugo Ardiles es el creador de la técnica del Sistema de Centros de Energía. Una autoridad reconocida por sus aportaciones , que ha dedicado toda su vida a difundir esta gimnasia expresiva de efectos renovadores en las personas que la practican. El origen de su trabajo hay que buscarlo en las investigaciones previas de Susana Milderman, su maestra, en las que él profundizó hasta concebir esta terapia corporal inspirada en la música y el movimiento.

La filosofía y las enseñanzas del maestro Hugo Ardiles son el resultado de años de trabajo y experiencia con sus pacientes, en la búsqueda de la salud, el bienestar y la expresión de las emociones a través de la música, el movimiento, el yoga y la gimnasia correctiva y expresiva, pilares esenciales de esta técnica sanadora con aplicaciones físicas y psicológicas.

El Sistema de Centros de Energía es una terapia corporal que busca disolver las partes las “acorazadas” de nuestro cuerpo que impiden la expresión de nuestras emociones, nos hacen enfermar y sentirnos infelices.

Susana Milderman

Susana Milderman

La salud a través del movimiento

La terapia corporal creada por Ardiles propone al paciente una búsqueda. Se trata de que cada persona encuentre la confianza en sí misma y en su propia energía. Precisamente esta gimnasia expresiva es un camino de sanación que restablece la energía de las personas y las equilibra emocional y energéticamente.

Hoy existen varias escuelas que imparten la filosofía y las técnicas del maestro Hugo Ardiles en diferentes partes del mundo como Buenos Aires, Barcelona o Bilbao, donde se puede practicar esta técnica única y también formarse en ella como instructor.

El Dr. Hugo Ardiles es médico, homeópata, psicoterapeuta, maestro de yoga y autor de varios libros, entre otros La Energía en mi Cuerpo. En su último libro, La Vida en mis Cuerpos, recopilación de sus más de 40 años de experiencia, profundiza en la filosofía y el Sistema de Terapia Corporal de Centros de Energía, como camino para el desarrollo de la salud y la espiritualidad, comparando el Yoga con la medicina moderna. Su próximo libro, en preparación, es un estudio sobre los desequilibrios de los chakras, donde explica las patologías de cada centro de energía.

Su filosofía

La filosofía y la metodología del Sistema de Centros de Energía se crean a partir de la teoría del Dr. Hugo Ardiles. Una visión, avalada más tarde, por más de 40 años de experiencia, el estudio y la práctica diaria de las personas que lo experimentan en varios países del mundo.

No se puede corregir sin expresar.

La visión del Sistema de Centros de Energía, y que sirve para todos los aspectos de nuestra vida, es hallar un camino para que cada persona se encuentre consigo, con su alegría, con su fuerza, con su vitalidad, con su tristeza… con todo lo que somos y lo pueda expresar sin juicio.

A través de las técnicas del masaje, el movimiento expresivo y correctivo podemos ser conscientes de las corazas que nos limitan y emprender un camino de sanación y de armonización que nos permita sentir, amar, expresar, relacionarnos. En definitiva, ser más felices.

Escuelas del Sistema de Centros de Energía

Hoy en día el Sistema de Centros de Energía difunde este conocimiento a través de charlas, seminarios, formación, talleres, cursos y jornadas en sus propias Escuelas ubicadas en

  • Bilbao
  • Barcelona
  • Buenos Aires

 


Clases regulares y talleres se imparten habitualmente en otros lugares y ciudades.