
Movimiento de Centros de Energía
MOVIMIENTO de CENTROS de ENERGÍA
Comienzo Martes 16 de Septiembre 19:30
SANDRA BALLESTEROS: 646697010
CENTRO BAJO – 1º Chakra:
Se relaciona con la salud y la vitalidad, con la fuerza de vida, la seguridad y confianza en uno mismo; la capacidad de poner límites y defender tu espacio personal; sentirnos sólidos, enraizados y asertivos. Rige los instintos de supervivencia y el sentimiento de pertenencia a un grupo o tribu.
CENTRO LUMBO-SACRO – 2º Chakra:
Las caderas, la pelvis, la zona lumbar, la parte interna de las piernas y los pies las movemos en el Centro Lumbo-Sacro que es el encargado de distribuir la energía en el cuerpo.
CENTRO MEDIO – 3º Chakra:
Explorar y expresar las emociones, aflojar las tensiones musculares de la columna dorsal.
CENTRO CARDIACO – 4º Chakra:
Es el representante de la vida afectiva. Dar y recibir es el gran aprendizaje de este centro.
Los movimientos expresivos de este Centro tienen que ver con el uso de los brazos y las palmas de las manos.
CENTRO LARÍNGEO – 5º CHAKRA:
Aflojamos el cuello, los hombros, nos movemos con libertad. Liberamos las tensiones en el cuello y el peso en los hombros. Soltamos el control para facilitar la mejor expresión de nuestras emociones. Buscamos la comprensión y el aprendizaje realizado durante el movimiento, para llevarlo a nuestra vida cotidiana.
CENTRO FRONTAL – 6º CHAKRA:
Calmamos la mente. Nos observamos sin juicio, sin crítica, en el aquí y ahora, moviéndonos desde el Centro Frontal.
En el Cuerpo Orgánico el Centro Frontal se relaciona con las funciones biológicas y el funcionamiento de todos los órganos y de todas las glándulas de secreción interna (producción de hormonas). Este Centro también es el encargado de la coordinación de todos los movimientos de los músculos, de la palabra, de los ojos y de la regulación del equilibrio.
CENTRO CORONARIO- 7º CHAKRA:
Con los movimientos y la meditación del Centro Coronario nos conectamos con la paz interior. Con un tiempo diferente, el propio, el de la calma y la contemplación.